Personajes

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic/a>                              UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ QUE NO FUE.
Irena Sendler o Sendlerowa , nació en Varsovia el 15 de febrero de 1910 y falleció el 12 de mayo de 2008,en su tierra natal a la edad de 98 años, conocida como «El Ángel del Gueto de Varsovia», fue una joven enfermera polaca que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de dos mil quinientos niños judíos con riesgo de su vida. Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007, pero finalmente no resultó elegida.
Cuando Alemania invadió el país en 1939, Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia el cual llevaba los comedores comunitarios de la ciudad. Allí trabajó incansablemente para aliviar el sufrimiento de miles de personas tanto judías como católicas. Gracias a ella, estos comedores no sólo proporcionaban comida para huérfanos, ancianos y pobres sino que además entregaban ropa, medicinas y dinero.
En 1942 los nazis crearon un gueto en Varsovia, e Irena, horrorizada por las condiciones en que se vivía allí, se unió al Consejo para la Ayuda de Judíos, Zegota. Ella misma lo cuenta: "Conseguí, para mí y mi compañera Irena Schultz, identificaciones de la oficina sanitaria, una de cuyas tareas era la lucha contra las enfermedades contagiosas. Más tarde tuve éxito en conseguir pases para otras colaboradoras. Como los alemanes invasores tenían miedo de que se desatara una epidemia de tifus, toleraban que los polacos controláramos el recinto."
A lo largo de un año y medio, hasta la evacuación del gueto en el verano de 1942, consiguió rescatar a más de 2.500 niños por distintos caminos: comenzó a sacarlos en ambulancias como víctimas de tifus, pero pronto se valió de todo tipo de subterfugios que sirvieran para esconderlos: sacos, cestos de basura, cajas de herramientas, cargamentos de mercancías, bolsas de patatas, ataúdes... en sus manos cualquier elemento se transformaba en una vía de escape.
Irena quería que un día pudieran recuperar sus verdaderos nombres, su identidad, sus historias personales y sus familias. Entonces ideó un archivo en el que registraba los nombres de los niños y sus nuevas identidades.
Los nazis supieron de sus actividades. El 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fue detenida por la Gestapo y llevada a la infame prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada. En un colchón de paja encontró una estampa de Jesús Misericordioso con la leyenda: “Jesús, en vos confío”, que conservó consigo hasta el año 1979, momento en que se la obsequió a Juan Pablo II
. En 1943, durante el Levantamiento de Varsovia, colocó sus listas en dos frascos de vidrio y los enterró en el jardín de su vecina para asegurarse de que llegarían a las manos indicadas si ella moría. Al finalizar la guerra, Irena misma los desenterró y le entregó las notas al doctor Adolfo Berman, el primer presidente del Comité de salvamento de los judíos sobrevivientes. Lamentablemente la mayor parte de las familias de los niños había muerto en los campos de concentración nazis. En un principio los chicos que no tenían una familia adoptiva fueron cuidados en diferentes orfanatos y poco a poco se los envió a Palestina.
Los niños sólo conocían a Irena por su nombre clave "Jolanta". Pero años más tarde, cuando su foto salió en un periódico luego de ser premiada por sus acciones humanitarias durante la guerra, un hombre la llamó por teléfono y le dijo: "Recuerdo su cara, usted es quien me sacó del Gueto." Y así comenzó a recibir muchas llamadas y reconocimientos.
En noviembre de 2003 el presidente de la República, Aleksander Kwasniewski, le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca. Irena fue acompañada por sus familiares y por Elzbieta Ficowska, una de las niñas salvadas, "la niña de la cuchara de plata".
En el año 2007 el gobierno de Polonia la presentó como candidata para el premio Nobel de la Paz. Esta iniciativa fue del Presidente Lech Kaczynski y contó con el apoyo oficial del Estado de Israel —a través de su primer ministro, Ehud Ólmert— y de la Organización de Supervivientes del Holocausto residentes en Israel. Las autoridades de Oświęcim (Auschwitz en alemán) expresaron su apoyo a esta candidatura, ya que consideraron que Irena Sendler fue uno de los últimos héroes vivos de su generación, y que demostró una fuerza, una convicción y un valor extraordinarios frente a un mal de una naturaleza extraordinaria. Finalmente el galardón fue concedido a Al Gore
(Datos extraídos de Wikipedia.)
XZXZXZXZXZXZXZXXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZXZ LEONARDO FARKAS KLEIN


Hijo de Daniel Farkas Berger (fallecido en 2004), un húngaro sobreviviente de la invasión alemana a Hungría en la segunda guerra mundial y empresario emprendedor en las regiones III y IV, y Catalina Klein, de ascendencia judío alemana. Su familia alcanzó una buena condición económica debido a que Farkas Berger llegó a ser propietario de varias compañías mineras menores (Minera El Carmen) en la minería del hierro, empresario del vidrio y socio mayoritario de la pisquera Río Huasco.
Leonardo realizó sus estudios de educación básica y media en el Instituto Hebreo. Posteriormente, estudió ingeniería comercial en la Universidad de Santiago de Chile.
Al fallecer su padre en el 2004, decidió regresar a Chile para reflotar los negocios familiares en el norte de Chile, especialmente en la minería del hierro. Entonces se transformó con mucho esfuerzo y tesón y no sin dificultades, en exportador de hierro a China gracias a la asociación con Cometals. Las metas de Farkas eran de 10 millones de toneladas al año y las ganancias obtenidas lo transformaron en el magnate del hierro a pesar de competir con el monopolio de la Compañía de Acero del Pacífico.
Entre sus principales empresas se encuentran la Compañía Minera Santa Fe y Santa Bárbara, con más de 2.000 trabajadores. Es famoso por los beneficios a sus trabajadores, obras de caridad y por pagar el sueldo ético. Es un crítico de la ley de donaciones chilena que, según sus propias palabras, "favorece a los ricos y no a los pobres". Gracias a esta ley de donaciones, sus socios australianos lo acusaron de hacer usos de patrimonio económico de la sociedad por sobre el 2% de las utilidades en sus donaciones que es lo que estipula esta ley en el año 2008 y fue demandado por sus socios, perdiendo la batalla legal. El 2008 fue un año difícil para el filantrópico magnate y pensó seriamente en dejar Chile debido a que su forma de ser chocaba con la difícil idiosincrasia de la sociedad chilena. Se hizo popular en Chile al donar personalmente 235 millones de pesos en la Teletón, y 1.000 millones (1,5 millones de dólares) al año siguiente. Esto lo convirtió en el individuo que más dinero ha donado a esa fundación, junto con el empresario chileno José Luis Nazar minutos después durante el mismo evento. Sin embargo, días más tarde, Farkas anunció que esa fue su última donación pública a la Teletón, debido a las dobles lecturas que surgen de ese acto.
El 25 de diciembre de 2008, Farkas donó 226 millones de pesos chilenos para el memorial del poeta Pablo Neruda en Isla Negra Farkas además fue muy mediatizado y se transformó en un espectáculo público al donar en la calle billetes de $5.000 a los transeúntes. Es amante de los vehículos Hummer H2 (tiene tres) y otros vehículos de lujo, más 12 camionetas Nissan Terrano. Por concepto de permisos de circulación , Farkas paga US $42.000 a la municipalidad de Caldera, su comuna natal
En el año 2010 podría convertirse en uno de los primeros turistas espaciales chilenos, cuando aborde la nave StarShip Two y se eleve más de 100 kilómetros de altura de la Tierra acompañado de su esposa.
El 23 de noviembre, Leonardo Farkas demostró su tradicional faceta de mecenas apoyando con 80 millones de pesos en equipos deportivos al gimnasta chileno Tomás González.
El 20 de enero de 2010, Farkas anunció en su cuenta de Twitter que viajó a la devastada República de Haití y donó agua y alimentos.
A raíz del terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero del 2010, Farkas dona cerca de 200 millones de pesos, en alimentos para las zonas mas afectadas del sur, trasladando 17 camiones llenos de ayuda para su país.
Con fecha 22 de Agosto de 2010 Farkas anuncia la donación de $us.10.000 a cada familia de los 33  mineros atrapados en el derrumbe de la minera San José en el desierto de Atacama.
{Parte de este artículo extraído de Wikipedia Enciclopedia}




 LOS DOS JOVENES CEREBROS DE GOOGLE.-Google Inc.. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet, la coordinación y asesoramiento la realizó el mexicano Héctor García Molina quien fungía como director del Laboratorio de Ciencias Computacionales también de la Universidad de Stanford.[4] Partiendo de dicho proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998 a Google Inc. Éste motor de búsqueda se sobrepuso a otro más popular de la época, el buscador AltaVista que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk
. Image and video hosting by TinyPic                                                                                                                                                                                              Biografía de Antonio Salas
Antonio Salas es el pseudónimo de un conocido periodista de investigación que debe mantener su identidad oculta desde que su primera obra, Diario de un skin, se convirtiera, debido a sus impresionantes revelaciones, en el libro más vendido en España durante el año 2003.
Sus trabajos han servido como base documental en diferentes juicios, como en el caso del ya citado Diario de un skin, que aportó información clave en el macrojuicio contra la organización neonazi Hammerskin España o la investigación de la que fueron objeto los amos de la prostitución española a raíz de la publicación de El año que trafiqué con mujeres, o las actuaciones que el gobierno mexicano ordenó llevar a cabo para investigar la trata de niñas chiapatecas.
Pero la presente es sin duda la investigación más arriesgada y ambiciosa de Antonio Salas: una infiltración en las redes del terrorismo internacional.
Armado con una cámara oculta y bajo la identidad de Muhammad Abdallah, un musulmán nacido en Venezuela y con raíces palestinas, el autor vivirá de cerca los atentados suicidas de Jordania o Casablanca, los asesinatos selectivos del MOSSAD, los lazos que hermanan yihad y esvástica, la captación de integristas islámicos en las mezquitas europeas, la lucha en las barriadas más peligrosas de Venezuela o el adiestramiento terrorista en los campos de las FARC.
La realidad de un entramado bélico, político y mediático. En su trayecto se cruzará con personajes como el líder palestino Aiman Abu Aita, el cabecilla tupamaro Chino Carías, el etarra Arturo Cubillas, el fundador de Hizbullah-Venezuela Teodoro Darnott, el comandante Eduardo Rózsa o el terrorista internacional Ilich Ramírez, alias Carlos el Chacal, del que llegó a ser hombre de confianza.
La cara más cruda del miedo, documentada con el rigor y la peculiar ironía de una de las voces más autorizadas del escenario periodístico ADIOS A UN MAESTRO DEL HUMOR
Alejandro Hangano Cassab, El Gran Sandy, falleció de un infarto en Buenos Aires

Esta vez la muerte doblegó a Sandy. Luego de varias batallas de las que el humorista había salido airoso y cuando se preparaba para realizar una nueva visita a Santa Cruz de la Sierra, un infarto terminó con su vida.
Alejandro Hangano Cassab, mejor conocido como El Gran Sandy, tenía 67 años y había desparramado su humor en cientos de escenarios de América Latina en los que fue ovacionado y se ganó el cariño de la gente gracias a su talento para contar chistes, imitar acentos de distintas nacionalidades e interpretar canciones en diversos idiomas. Dueño de un carisma pocas veces visto, Sandy era el comediante boliviano más prestigioso y más querido en el exterior.